exponencialconfirming.com Recomendaciones para el manejo de las finanzas

Con el presente artículo se cierra un ciclo de 4 meses, en los cuales se hizo un recorrido por diferentes aspectos de las finanzas: en las pymes, lecciones de las grandes empresas y a nivel personal. En este último se pretende hablar acerca de recomendaciones para la vida financiera, enfocadas en el uso de la tecnología.

En cuanto a las pymes, para facturación electrónica y gestión contable existen diversas herramientas online. La elección de qué plataforma usar debe ser tomada por el equipo de contabilidad de la empresa, luego de un arduo repaso por las mismas, con el fin de elegir la que más se adapte a las necesidades. Asimismo, para adelantar el pago de facturas de servicios prestados a grandes empresas se puede acudir a Affirmatum, nuestra plataforma de confirming, solo debe verificarse si dichas grandes empresas hacen parte de nuestros clientes y así la pyme podrá inscribirse como un proveedor.

Por otro lado, en la tecnología puede encontrarse un gran aliado para el manejo de las finanzas personales, si bien algunos prefieren Excel para llevar el registro de sus ingresos y egresos, actualmente existen aplicaciones que se encargan de hacer todo el trabajo, sea para gestión de finanzas y ahorro o gastos compartidos y viajes. Todo lo que se debe hacer es ir a la tienda de aplicaciones del celular, buscar por categoría y descargar una que tenga buena calificación, hasta encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Así mismo, es importante recordar que actualmente una gran cantidad de bancos cuentan con aplicación móvil, en la cual se pueden ver movimientos y hacer transferencias, administrar facturas, pagar tarjetas de crédito; todo sin salir de casa y evitando largas filas. La recomendación es a consultar en su banco si dispone de una app para este tipo de gestiones.
Para concluir, es importante recordar que, sin importar que sea una pyme o una persona natural, el secreto para una correcta gestión de las finanzas es una adecuada planeación y el monitoreo constante.