Negociar tus facturas cada vez será ¡más fácil!

Colombia avanza en la adopción de la facturación electrónica. Según la revista Dinero, más del 50% de las transacciones económicas del país ya la usan. Como es sabido, una factura electrónica es el avance de la factura tradicional, se expide mediante un software especializado y su emisión debe contar con las especificaciones requeridas por la DIAN. Sus beneficios son innumerables, dentro de los cuales resaltamos el ahorro de costos, la seguridad del proceso y la disminución del impacto ambiental.

Este año, además de los nuevos plazos para quienes obligatoriamente deben implementarla; se ha dado a conocer por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el Decreto 1154 del 20 de agosto del 2020, el cual regula, entre otros, la circulación de la factura electrónica como Título Valor, lo que la hace válida para ser negociada libremente en el mercado.

Esto representa una gran ventaja para las pymes del país, gracias a la posibilidad de aumentar su liquidez, al tener la posibilidad de negociar sus facturas electrónicas en plataformas como la nuestra, y obtener flujo de caja en cortos plazos todos los días del año.

Recuerda que, si eres proveedor de alguno de nuestros clientes, puedes inscribirte en www.exponencialconfirming.com y empezar a adelantar el pago de tus facturas físicas o electrónicas.