Al hablar de liquidez, nos referimos a la capacidad de convertir un activo en dinero en efectivo, tratando de evitar que su valor se vea afectado. Ahora bien, ¿por qué es importante la liquidez?

1. Esta permite que las empresas puedan cumplir con todas sus obligaciones, desde pagar la nómina a sus empleados, viáticos, horas extra, gastos fijos como servicios públicos y arrendamiento, pagar deudas, y realizar los pagos de diferentes servicios que tiene contratados a proveedores.
2. Aprovechar oportunidades para vender más a clientes que necesiten tus servicios o productos.
3. Invertir en activos para crecer tu empresa. Por ejemplo: adquisición de nuevos equipos y maquinaria o inversiones importantes en activos como vehículos o instalaciones.
4. Suplir las emergencias e imprevistos que se presenten mes a mes.

Las empresas necesitan recibir el pago de sus productos o servicios en un tiempo oportuno, y esa es la razón de ser u objetivo por el que trabajamos en Exponencial Confirming, facilitando el anticipo del pago de las facturas de nuestros clientes a sus proveedores.

 ¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestra plataforma Affirmatum que ofrece información en tiempo real de las facturas pendientes de pago, y tienes la posibilidad de negociarlas anticipadamente. Muchas pymes prestan sus servicios a grandes empresas, pero tiene plazo de pago muy amplios, lo que puede afectar su liquidez; es por esto que desde Affirmatum se puede adelantar el pago de dichas facturas y recibir el dinero en menos de 12 horas, con una tecnología amigable y fácil de usar.

¡Affirmatum está disponible en computadores y celulares!

Somos un aliado de nuestros pagadores y proveedores, y continuamos trabajando para poder llevar a cabo todas las transacciones en estos momentos de crisis y así fomentar tranquilidad económica.

Dada la situación actual, compartimos algunos tips para cuidar la liquidez en épocas como la que estamos viviendo:

  • Los expertos recomiendan tener liquidez para cubrir los gastos de los tres meses siguientes.
  • Cobra tus facturas anticipadamente para garantizar la liquidez que vas a necesitar. Es mejor asegurar el dinero.
  • Mantén al día los informes del estado de la liquidez de la organización, esto se logra registrando ingresos y egresos diariamente.
  • Crear un presupuesto nuevo para ejecutar durante el tiempo de crisis
  • Trata de reducir los gastos e identificar los conocidos “gastos hormiga” para disminuirlos.
  • Este es un momento para evitar las deudas en lo posible y refinanciar las que ya se tienen adquiridas, consulta con tu entidad bancaria, hay opciones para hacerlo.
  • Atiende las necesidades del momento sin dejar de pensar a largo plazo.

Y finalmente, cuenta con la tranquilidad de que todo nuestro equipo en Exponencial Confirming continúa trabajando para que tu flujo de caja no se vea afectado y puedas recibir el dinero de tus facturas diariamente.

¡Estamos para apoyarte!