¿Ya te decidiste por implementar la facturación electrónica en tu empresa? Muy bien, ahora es momento de hablar de cuáles son esos proveedores tecnológicos que nos ayudarán en todo el proceso de generación y expedición de tus facturas. Comencemos.

Los Proveedores tecnológicos son aquellas plataformas que permiten efectuar de manera ágil y segura la generación y expedición de tus facturas a tus clientes, es por eso que una vez tomada la decisión de implementar este sistema en tu compañía es importante investigar y asegurarte de que la plataforma por la cual vas a realizar este procedimiento sea confiable, segura y fácil de manejar.
Hoy en día, existen muchísimas plataformas que nos pueden ayudar en este camino llamado facturación electrónica, sin embargo, son pocas las que están avaladas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN para su operación. Es importante que el Proveedor que elijas, se adapte a las necesidades puntuales de tu empresa.
Nosotros te recomendamos 2 plataformas seguras que serán claves en los procesos de facturación de tu empresa:

1. Cadena S.A con e-factura
2. F&M Technology S.A.S con eBill

Estos son los requisitos que exigió la DIAN a los proveedores tecnológicos*

1. Estar habilitado como facturador electrónico.
2. Tener vigente y actualizado el RUT.
3. Ser responsable del impuesto sobre las ventas y pertenecer al régimen común.
4. Deberá tener la acreditación ISO 27001.
5. Tener un patrimonio líquido igual o superior a 20.000 UVTs y 10.000 UVT de activos fijos.
6. Condiciones de operatividad tecnológica que señale la DIAN.
*Fuente: DIAN

La facturación que realizas en tu empresa, es indispensable para el cobro y venta de tus productos o servicios, es por esto que no puedes dejar que este proceso pase por las manos de cualquier proveedor. Para ello, es necesario tomar en cuenta los diferentes proveedores autorizados y realizar una investigación de cuáles son sus fortalezas y debilidades para así tomar la mejor decisión.