Exponencial Confirming

Factoring vs financiamiento tradicional

El financiamiento de facturas lleva años ejecutándose por medio de instituciones financieras como los bancos, pero con un limitado porcentaje de accesibilidad para las PYMES, debido a sus altos costos, poca agilidad y contratos de operación rígidos.

Sin embargo, actualmente existen diversas plataformas que ofrecen sus servicios financieros online y que garantizan la oportunidad de financiar a las empresas de forma rápida y sencilla, como el factoring online.

Comparemos las diferencias entre el factoring online y el financiamiento tradicional en general, y veamos cuál le conviene a tu empresa.

  • Factoring Online: solicita pocos requisitos, la plataforma se mantiene en funcionamiento 24/7, está disponible para todo tipo de empresas y tiene un tiempo rápido de respuesta.
  • Financiamiento Tradicional: requiere de muchos documentos, no pueden tener acceso empresas de todos los tamaños y generalmente tardan varios días en responder la solicitud.

Si comparamos las dos opciones, en definitiva el factoring es la opción más factible para mover las finanzas de cualquier empresa y ofrecer liquidez en pocas horas.

Diferencias entre el factoring, crédito de consumo y tarjetas de crédito

Factoring Online vs crédito de consumo

El factoring permite que los empresarios puedan acceder a liquidez en pocas horas, vendiendo sus facturas a través de una plataforma transaccional en línea, cuando se hace a través de Exponencial, podrán hacerlo a cualquier hora y cualquier día, desde cualquier dispositivo. Cuando se anticipan las facturas, estas funcionan como garantía y disminuyen la necesidad de proporcionar garantías adicionales. Además, cualquier empresa con finanzas saludables, pero con un historial crediticio limitado, puede hacer factoring para obtener dinero.

Por otro lado, cuando nos referimos al crédito de consumo, las solicitudes suelen llevar tiempo y retrasan la obtención de los fondos. Para solicitarlo necesitas de garantías tangibles, un historial crediticio y documentos que no son de fácil acceso para las PYMES. De hecho, también puede ser poco flexible cuando se trata de plazos y montos, puesto que, se debe reembolsar en un solo monto la cantidad solicitada en un tiempo determinado.

Factoring vs. Tarjetas de crédito

No es un secreto que ambas soluciones ofrecen recursos financieros, sin embargo, el factoring puede ayudar a las empresas en necesidades muy específicas del flujo de efectivo, puesto que te facilita el anticipo de las facturas que tú decidas. 

Por otro lado, las tarjetas de crédito son más óptimas para los gastos operativos urgentes, pero deben usarse con eficiencia para prevenir consecuencias negativas en el puntaje crediticio, en circunstancias donde la empresa debe enfrentar gastos imprescindibles como insumos, sueldos y otros compromisos. 

Ahora bien, si comparamos el factoring con la tarjeta de crédito, podemos concluir que el factoring es la mejor alternativa, ya que te ofrece soluciones que te proporcionan liquidez en pocas horas

Cuando se trata del factoring, al transformar tus facturas pendientes en efectivo, la compañía tendrá todo el efectivo que requiera sin producir deudas acumulativas. Lo cual resulta muy útil para tener un flujo de efectivo estable y poder cumplir con todas las obligaciones financieras indispensables para la empresa.

Mientras que con el uso de una tarjeta de crédito tendrás que pagar intereses y cargos adicionales si no logras cumplir con el pago completo al final del ciclo, y esto puede causar un impacto negativo en tu capacidad de cumplir con gastos necesarios sin complicaciones.

4 Ventajas del factoring online 

  • Más ventas: el factoring es un proveedor de financiamiento que aumenta con las ventas, mientras más se eleven las ventas, también tendrás mucho más efectivo disponible para usar, por lo que podrás cumplir frecuentemente con la demanda.

 

  • Evaluación crediticia: las fintechs que hacen factoring se basan en la compañía que deberá pagar la factura, al momento de realizar la evaluación crediticia. Por eso, se convierte en la alternativa de financiación más eficiente para las pequeñas y medianas empresas que cuentan con poco historial financiero. 

 

  • Acceso a dinero sin endeudamiento: el factoring no es un préstamo y no te producirá ninguna deuda en el sistema bancario. De hecho, te facilita la oportunidad de obtener otros tipos de financiamiento.

 

  • Fácil de hacer: no necesitas declarar impuestos, proyecciones o planes de negocios.

Es factoring se ha convertido en una de las mejores herramientas de financiación para las empresas, sobre todo cuando necesitan dinero para pagar a tiempo tus compromisos, invertir en proyectos a corto plazo y para mantener una alta tasa de crecimiento, sin poner a la empresa en una posición crítica por falta de liquidez.

¡Haz crecer a tu empresa en el 2024 con factoring en Colombia!

Evita esperar por el pago de la factura hasta 30, 60 o 90 días y anticipa el pago de las facturas pendientes con factoring en Exponencial Confirming. Solo debes registrarte en nuestra plataforma y esperar la aprobación de tu cupo. 

Lo mejor de todo, es que nuestra plataforma está disponible 24/7 para que nunca te quedes sin liquidez, los bancos generalmente por las temporadas navideñas no están disponibles para ofrecer sus servicios. Sin embargo, gracias al factoring eso no será un problema para ti, porque podrás obtener efectivo cuando quieras.

Cualquier tipo de empresa que necesite acceder a liquidez, para cumplir con sus obligaciones empresariales puede acceder a #UnMundoEfectivo con nosotros. En menos de 12 horas contarás con todo el dinero necesario para seguir operando en tu empresa.

¡Vende tus facturas en nuestra plataforma transaccional de forma segura! Escríbenos a nuestro WhatsApp para brindarte asesoría personalizada o regístraté en línea y recibe un cupo desde $5.000.000.

Have Any Question?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Podemos ayudarte?