Confirming, la opción más ágil para contar con liquidez para tu PYME
El Confirming es un servicio financiero que permite a las empresas obtener liquidez de manera rápida y segura, a través del pago anticipado de sus facturas. Es una opción ideal para las PYMES que necesitan financiamiento para hacer frente a sus compromisos de corto plazo, sin tener que recurrir a préstamos bancarios o afectar su capacidad de endeudamiento.
En el Confirming, la empresa solicitante entrega sus facturas a un tercero, que se encarga de hacer el pago anticipado de las mismas. A cambio, la empresa debe abonar una comisión por el servicio. El Confirming es una opción segura y conveniente, ya que permite a las empresas acceder a la liquidez que necesitan sin tener que esperar a que sus clientes paguen sus facturas. Además, el proceso es 100% digital y se realiza de manera rápida y sencilla.
Nuestro Proceso
Entregamos liquidez para su negocio a través del pago anticipado de facturas, lo hacemos mediante un proceso simple, confiable, seguro y automático.
Affirmatum, la plataforma transaccional de Exponencial Confirming, ¡Permite que todo se haga realidad!
Conecta a los actores del negocio mitigando los riesgos asociados a la venta tradicional de facturas.
Nuestra filosofía es ofrecer una herramienta ganar-ganar. ¡Queremos revolucionar un negocio tradicional mediante la tecnología!
Soy Proveedor
Tus necesidades
- Contar con liquidez inmediata, a un clic.
- No tener operatividades, ni papeleos, ni endosos físicos.
- Tener control de tu cartera.
Nuestras soluciones
- Generamos flujo de caja en menos de 12 horas.
- Vinculamos una única vez, sin necesidad de papeleos recurrentes.
- Facilitamos la autogestión de tus cuentas por cobrar.
- Registramos tus eventos en RADIAN.
Cifras en tiempo real
Facturas negociadas
Empresas inscritas
de pesos entregados
Similar al factoring, el Factoring es una herramienta financiera que permite a las empresas el cobro de sus facturas de manera anticipada, electrónica y en minutos. La diferencia es que, a través de Confirming el cliente emisor de la factura ya está aprobado por entidades financieras y así la negociación de esas facturas es inmediata y sin limitaciones.
El confirming es normalmente usado por empresas con un volumen de negocio estable y con ventas repartidas entre varios clientes. De esta manera, se garantiza que no exista una concentración de riesgo en un solo cliente.
Para las empresas que incorporen este servicio de gestión de pagos a su proveedor, los principales beneficios son los siguientes:
- Mejora tu imagen con los proveedores porque tus pagos están garantizados por entidades financieras.
- Evite el costo de emitir pagarés y cheques o procesar giros postales.
- Evita los eventos que ocurren en las domiciliaciones de recibos.
- Evite rastrear diferentes cuentas de cheques para conciliar facturas, cheques de caja o cargos de cheques.
- La empresa mantiene la iniciativa de pago.
Beneficios
Liquidez inmediata, a pocos clics
Obtén la liquidez que requiere tu pequeña o mediana empresa para cumplir con obligaciones financieras en horas, con procesos 100% digitales y seguros, sin afectar tu capacidad de endeudamiento y tomando mayor control sobre tus finanzas empresariales.
Nuestros Clientes