Se acerca el fin de este año e inicia una temporada de muchas compras, noviembre con sus promociones y diciembre con los regalos. Si bien estas dinámicas no cambiarán, no se debe olvidar la situación que enfrenta el mundo actualmente: la pandemia que ha generado el COVID-19, y es por eso debes tener precauciones a la hora de gastar dinero.
Sabido esto, desde Exponencial Confirming queremos compartir algunos tips para hacer compras digitales y para cuidar el bolsillo en estas épocas.
¿Qué se debe tener presente para hacer compras en la web?
- Acudir a páginas reconocidas, leer comentarios de otros usuarios y no hacer la compra si el sitio no te genera confianza.
- Revisar redes sociales para ver si se anuncian promociones en los próximos días y así aprovecharlas.
- Comparar precios del mismo producto en diferentes páginas, para esto se puede usar la herramienta Google Shopping
- Asegurarse de que lo que se compra cuenta con un buen tiempo de garantía, sobretodo si son electrodomésticos o artículos para el hogar que sean de cuantías importantes.
- Si la compra es de ropa, asegurarse de conocer previamente los tallajes de la marca para evitar devoluciones y sobrecostos.
- Al usar la tarjeta de crédito se pueden obtener beneficios como millas y puntos, pero lo recomendado es poner estas compras máximo a una cuota para evitar el endeudamiento.
- Revisar si la tienda de interés tiene un outlet donde puedas conseguir productos similares a mejores precios.
- Hacer un listado de las cosas que se desean comprar y revisar las páginas que lo venden con frecuencia para encontrar un posible descuento.
- Esperar los días de descuentos que vienen como Black Friday y Cyber Monday.
Si bien estos son aspectos importantes para tener en cuenta, la recomendación más importante del momento será el autocuidado, seguir las medidas de bioseguridad y tratar de hacer todas las diligencias necesarias a través de canales online.
También te podría interesar el siguiente artículo: Finanzas personales en épocas de crisis.