Exponencial Confirming

En época de compras: cuídate y cuida tu bolsillo

Se acerca el fin de este año e inicia una temporada de muchas compras, noviembre con sus promociones y diciembre con los regalos. Si bien estas dinámicas no cambiarán, no se debe olvidar la situación que enfrenta el mundo actualmente: la pandemia que ha generado el COVID-19, y es por eso debes tener precauciones a la hora de gastar dinero.

Sabido esto, desde Exponencial Confirming queremos compartir algunos tips para hacer compras digitales y para cuidar el bolsillo en estas épocas.

¿Qué se debe tener presente para hacer compras en la web?

  • Acudir a páginas reconocidas, leer comentarios de otros usuarios y no hacer la compra si el sitio no te genera confianza.
  • Revisar redes sociales para ver si se anuncian promociones en los próximos días y así aprovecharlas.
  • Comparar precios del mismo producto en diferentes páginas, para esto se puede usar la herramienta Google Shopping
  • Asegurarse de que lo que se compra cuenta con un buen tiempo de garantía, sobretodo si son electrodomésticos o artículos para el hogar que sean de cuantías importantes.
  • Si la compra es de ropa, asegurarse de conocer previamente los tallajes de la marca para evitar devoluciones y sobrecostos.
  • Al usar la tarjeta de crédito se pueden obtener beneficios como millas y puntos, pero lo recomendado es poner estas compras máximo a una cuota para evitar el endeudamiento.
  • Revisar si la tienda de interés tiene un outlet donde puedas conseguir productos similares a mejores precios.
  • Hacer un listado de las cosas que se desean comprar y revisar las páginas que lo venden con frecuencia para encontrar un posible descuento.
  • Esperar los días de descuentos que vienen como Black Friday y Cyber Monday.

Si bien estos son aspectos importantes para tener en cuenta, la recomendación más importante del momento será el autocuidado, seguir las medidas de bioseguridad y tratar de hacer todas las diligencias necesarias a través de canales online.

También te podría interesar el siguiente artículo: Finanzas personales en épocas de crisis.


Have Any Question?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Categorías

¿Podemos ayudarte?