Exponencial Confirming

Convierte tus facturas por cobrar en liquidez inmediata con Factoring Online

¿Conoces el factoring online? Cuando una empresa no cuenta con el dinero necesario para cumplir con sus obligaciones, es muy común acudir a los créditos empresariales, sin embargo, estos suelen solicitar un montón de documentos y tardan días en procesarse. Por eso, sin duda la mejor alternativa para tu negocio es el factoring online, una opción mucho más rápida para conseguir liquidez a través de un proceso completamente digital. 

De hecho, muchos empresarios optan por anticipar el pago de sus facturas por cobrar para acceder a #UnMundoEfectivo en menos de 24 horas. ¿También lo harías tú? Quédate para conocer más sobre el factoring online.

¿Por qué elegir factoring online?

En muchos casos, las empresas pueden presentar complicaciones para continuar con sus obligaciones, sobre todo cuando se trata de esperar plazos de pago de hasta 30, 60 y hasta 90 días para cobrar las facturas. Y anticipar el pago de facturas con factoring online, te facilitará cubrir con tus necesidades sin perjudicar las finanzas de la empresa.

Es recomendable acudir a esta herramienta financiera si necesitas dinero para que tu empresa pueda seguir operando.

¿Por qué anticipar el pago de facturas?

En comparación con otros créditos, con el pago anticipado de facturas no existe el riesgo de que ocurra una deuda bancaria. Lo cual se convierte en una de las mejores alternativas para no perjudicar tu liquidez y no detener la producción por falta de dinero.

Por otro lado, si eres proveedor y tu empresa no tiene efectivo para producir, es posible que no puedas cubrir con los pedidos de tus clientes, y como consecuencia perder a clientes potenciales que podrían impulsar a tu compañía. Sin embargo, eso se puede solucionar, si acudes al factoring electrónico con ayuda de una fintech como Exponencial Confirming.

Factoring online y factoring tradicional: ¿Cuál es la diferencia?

Si tu empresa presenta problemas de liquidez, lo mejor que puedes hacer es vender tus facturas para conseguir de forma inmediata el dinero que necesitas, pero antes debes saber que existen dos modalidades para hacerlo: de forma presencial y vía online.

A continuación, te explicamos brevemente en qué consiste cada modalidad:

  • Factoring tradicional: se trata de un mecanismo que garantiza liquidez para las pymes, con el objetivo de mejorar su flujo de efectivo a cambio de cheques y facturas, es decir, de sus cuentas por cobrar. En este formato presencial, es necesario que vayas a una oficina y entregues todos los documentos necesarios en papel. Luego, un ejecutivo se encargará de gestionar tu solicitud y ofrecerte la atención que requieras durante todo el proceso.
  • Factoring online: es parecido al factoring tradicional, básicamente su objetivo es el mismo. Les ofrece a las pymes la posibilidad de acceder a efectivo de forma rápida y segura. Sin embargo, la diferencia es que, por medio de esta modalidad, podrás gestionar todo el proceso de forma digital, a través de una plataforma online. Además, tendrás todo el dinero que necesites en menos de 24 horas, con el factoring tradicional esto puede demorar hasta un día.

Evita tener que acudir a oficinas y obtén de forma rápida y completamente digital el efectivo necesario para mejorar tu flujo de caja y seguir cumpliendo con tus obligaciones empresariales. 

En Exponencial Confirming ofrecemos el servicio de factoring electrónico, y a través de nuestra plataforma Affirmatum podrás vender tus facturas por cobrar y acceder a #UnMundoEfectivo. ¡No te quedes sin dinero!

Función del factoring online para pymes

El anticipo de facturas se conoce como un proceso para vender las facturas por cobrar y garantizar el pago antes de su fecha de vencimiento. Pero, ¿cómo lo puedes hacer? Pues muy fácil, gracias a plataformas online como Affirmatum, podrás financiar a tu empresa en pocos pasos:

  • El proveedor emite las facturas a su cliente con las condiciones para ser endosada.
  • La empresa contabiliza las facturas y emite los eventos a Radian.
  • Una vez aprobado el cupo, el proveedor carga sus facturas a Affirmatum.
  • Luego de que Affirmatum verifica los eventos de la factura en Radian, se puede registrar la factura, endosar las facturas y realizar el desembolso.

Así de fácil puedes efectuar factoring online a través de Affirmatum. Regístrate aquí para aprobar tu cupo.

Factores que causan falta de liquidez

Pocas ganancias

Existe una relación directa entre las pérdidas y los problemas de flujo de efectivo, factor que resulta ser un problema para el funcionamiento de una empresa. Esto suele ocurrirles a las empresas que están empezando e inician cobrando 30 o 60 días más tarde, y como consecuencia por la falta de liquidez, la empresa no puede ejecutar sus operaciones.

Sobreinversión

Esto ocurre cuando un negocio gasta demasiados activos fijos, por ejemplo, en maquinaria para seguir produciendo. Pero la verdad es que toda la producción que no se usa, no produce ingresos y esto se convierte en una fuga de efectivo.

Sobrestock

Si una empresa se encuentra con demasiado stock, es posible que presente problemas de liquidez, puesto que, si esto no se vende lo suficientemente rápido, se puede volver obsoleto. De hecho, también puede producir gastos por el almacenamiento. 

Ofrecer créditos

Una opción para generar ingresos es ofrecer a los clientes líneas de crédito, sin embargo, los pagos atrasados son un gran problema para el negocio, y los clientes que pagan progresivamente producen tensión sobre el flujo de caja. Por eso, es indispensable garantizar una línea de crédito más factible, considerando que tu objetivo es establecer relaciones comerciales sanas y a largo plazo.

Solución: Vende tus facturas por cobrar

El factoring online es una herramienta financiera que te permite vender facturas por cobrar para acceder a efectivo en pocas horas. Es decir, te garantiza el pago anticipado de las facturas por cobrar, para que cuentes con todo el dinero que requiera el funcionamiento de tu empresa. 

Pero, ¿dónde puedes hacer factoring? Existen muchas opciones como Factoring Bancolombia, una entidad financiera capaz de ofrecer liquidez para tu empresa. Sin embargo, en Exponencial Confirming somos una fintech en Colombia, donde nos encargamos de que ahorres tiempo y te desligues de la gestión administrativa, con una alternativa completamente digital e intuitiva, para que realices factoring online cuando lo necesites. 

Si tienes una empresa y quieres implementar el servicio de factoring online, escríbenos a través de nuestra línea en WhatsApp para que podamos observar tu caso y ofrecerte asesoramiento personalizado. ¡No hay nada mejor que tener liquidez para impulsar tu negocio!

Have Any Question?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Categorías

¿Podemos ayudarte?