Exponencial Confirming

Confirming para gestionar el anticipo de pagos en Exponencial - Colombia. 100% digital.

Confirming: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Actualmente, contar con liquidez para cumplir con las necesidades de tu empresa puede ser difícil por múltiples factores, sin embargo, gracias a herramientas financieras como el confirming, ahora es posible solucionar tus problemas de liquidez de forma fácil y sencilla. ¿El pago anticipado de facturas será la solución que tu empresa necesita? Quédate para averiguarlo.

¿Qué es el confirming?

Se trata de un servicio financiero, capaz de gestionar los pagos de un negocio a sus proveedores. Es el servicio ideal para las empresas que necesiten dinero para cumplir con sus obligaciones a corto plazo, sin la necesidad de acudir a un préstamo bancario o perjudicar su capacidad de endeudamiento.

Es una herramienta segura que te garantiza obtener liquidez en pocas horas y en pocos pasos, mediante el pago anticipado de facturas. 

Ventajas del confirming 

El confirming trae muchas ventajas para las empresas, veamos cuáles son las más destacables: 

  • Ahorro de tiempo y dinero: disminuye la operatividad en la tesorería y alarga los términos de pago, lo que significa que se ganan días y capital.
  • Fortalece la relación comercial con los proveedores: es un servicio de financiamiento confiable que le permita al proveedor y al pagador estar seguros, gracias a su eficiencia y confiabilidad. Además, mejora tu imagen con los proveedores, ya que tus pagos están garantizados por entidades financieras.
  • Destina recursos: cuando el capital está disponible, existe la posibilidad de realizar inversiones o movimientos estratégicos que impulsen tu negocio.
  • Liquidez inmediata: las empresas podrán destinar su capital para cubrir gastos urgentes, ya sea el pago de nómina, impuestos, inversiones, entre otros.
  • Solución financiera: no se verá afectada tu capacidad de endeudamiento y podrás evitar el costo de procesar pagarés, cheques o procesar giros postales. Además, este servicio le puede garantizar a los proveedores salud financiera, puesto que su producción no será detenida por no tener solvencia de parte de los clientes. Podrán evitar los paros en la producción que ponen a la empresa en una posición crítica.

El confirming tiene varias ventajas tanto para la empresa cliente como para sus proveedores. Para la empresa, simplifica la gestión de pagos y puede mejorar las relaciones con los proveedores al garantizar que recibirán sus pagos a conveniencia. Para los proveedores, ofrece la posibilidad de recibir pagos anticipados en menos de 12 horas.

Diferencia entre confirming y factoring

Entre el factoring y el confirming existen tres principales diferencias:

  • El factoring funciona para cobrar facturas a los clientes. Mientras que el confirming se usa para el pago a proveedores.

 

  • El confirming asegura que el proveedor pueda pagar sus servicios. Por otro lado, el factoring permite anticipar el pago de las facturas para tener acceso a liquidez.

 

  • Con el Confirming la empresa no tendrá que esperar más de 30 días por el pago de la factura, gracias al pago anticipado de facturas. Mientras que el factoring funciona para vender facturas y obtener liquidez.

En el confirming la compañía cede a la entidad bancaria los procesos administrativos de pago de sus obligaciones, con la finalidad de asegurar estos pagos a tiempo. Ahora bien, el banco que represente a la empresa deudora, es quien asegura las órdenes de pago confirmadas a la compañía acreedora y después, se asegura de cancelar justo en su fecha de vencimiento.

Por otro lado, el factoring le facilita a la empresa el pago anticipado de facturas, a cambio de una comisión por cancelar las facturas antes de su vencimiento. Es una herramienta financiera muy eficiente para que los proveedores puedan acceder a efectivo y obtener sus recursos para seguir produciendo.

¿Por qué deberías elegir el confirming?

La respuesta es muy sencilla: porque no hay nada mejor que tener liquidez y poder impulsar a tu empresa. Además, si tu misión es mejorar la gestión de tu tesorería, sin duda el confirming será tu mejor opción, puesto que puedes obtener dinero para financiar a tu empresa cuando lo necesites.

Haz confirming en Colombia con Exponencial Confirming

En Exponencial Confirming facilitamos el pago anticipado, ya aprobado, a los proveedores de los clientes inscritos en nuestra plataforma. En otras palabras, es una gestión de pagos donde la entidad financiera se encarga de pagar las facturas de los proveedores de la empresa cliente.

Nosotros te ofrecemos este servicio para que puedas anticipar el pago de tus facturas y acceder a liquidez a pocos clics. Solo debes ingresar en nuestro sitio web aquí y regístrate para hacer confirming con nosotros. ¡Es así de sencillo! Conoce más aquí

Lo hacemos realidad a través de nuestra plataforma Affirmatum, mediante un proceso automático, seguro y confiable. 

 

Have Any Question?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Categorías

¿Podemos ayudarte?